Casarse en el Ensanche de Vallecas

Volver al Blog

Casarse en el Ensanche de Vallecas

¿Esta pensando en casarse en el Ensanche de Vallecas?

Dicen que casarse por la iglesia es un engorro; y lo que pienso es que lo que debe ser una tortura es no casarse. Porque en ocasiones toca soportarse, y soportar a alguien con quien estás unido por un vínculo social y sagrado tiene un pase… pero con alguien no es nada para ti más que un compañero o compañera…

¿Qué quiero decir? Los seres humanos somos capaces del compromiso. Si hoy te llegara gratis un abono del Real Madrid, el Atleti o del equipo que seas… gratis… lo cogerías sin dudar!!!

Pero yo te podría decir: oye, que lo mismo cambias de equipo… o incluso debo decirte que tengas en cuenta que habrá partidos malos…

¿Y? Me dirás que es tu equipo, que lo amas de toda la vida, y que quieres estar a las duras y a las  maduras. Si eso se aplica a una escuadra de fútbol que ni te va ni te viene… ¿qué será de la mujer a la que amas o del hombre que es o va a ser el padre de tus hijos?

Casarse no es complicado. Basta con ir a la parroquia que te toca (nosotros cubrimos en Ensanche este), y hacer allí el cursillo prematrimonial y el expediente.

Nosotros estamos muy ilusionados con el cursillo que estamos preparando. Sólo dos días, pero intensos. 22 y 23 de Marzo, comiendo aquí una paella gigante!!! Una jornada y media para intentar atisbar siquiera la grandeza del amor humano.

Con respecto al expediente, basta con venir al despacho parroquial -temporalmente en la capilla del colegio Torrevilano– y pedir cita. Así de sencillo. Si quieres más información a este respecto, no tienes más que pinchar en el enlace de la web donde pone sacramentos/matrimonio, y ahí lo verás.

Casarse es un acto propio de quien cree en el progreso. Lo contrario es, como mínimo, un acto de desconfianza.

Pensadlo… yo también lo haré!!!

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al Blog