Confirmación

“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo”

(Hch 8,14-17)


¿Eres ya mayor y no te confirmaste, porque estabas de erasmus o no te enterabas de nada?

Tenemos catequesis para adultos en el horario que tú quieras… No serán años de formación: será el tiempo que necesites para acercarte a Jesús.

Si estáis interesados, rellena la ficha de inscripción, que podéis pedir en el despacho parroquial o descargarla aquí y entregarla, cumplimentada junto con una foto tamaño carné.

¿Quieres que se confirme tu hijo que acaba de hacer la comunión?

¡Se puede! Si tienes interés en la confirmación infantil, ya puede apuntarse. Niños de 4º y 5º de Primaria. Viene muy bien a los que tenéis otros hijos en catequesis de comunión, porque el horario es el mismo y así podéis dejar a los dos en la parroquia, formándose para ser mejores.

¿Eres joven o adolescente?

Sábados a las 17.15.

¿Y qué es confirmarse? No viene mal ingerir una racioncita de catecismo…

266. ¿Por qué se llama Confirmación o Crismación?

Se llama Confirmación, porque confirma y refuerza la gracia bautismal. Se llama Crismación, puesto que un rito esencial de este sacramento es la unción con el Santo Crisma (en las Iglesias Orientales, unción con el Santo Myron). (Catecismo de la Iglesia Católica 1289)

268. ¿Cuál es el efecto de la Confirmación?

El efecto de la Confirmación es la especial efusión del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés. Esta efusión imprime en el alma un carácter indeleble y otorga un crecimiento de la gracia bautismal; arraiga más profundamente la filiación divina; une más fuertemente con Cristo y con su Iglesia; fortalece en el alma los dones del Espíritu Santo; concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana. (Catecismo de la Iglesia Católica 1302-1305-1316-1317)

269. ¿Quién puede recibir este sacramento?

El sacramento de la Confirmación puede y debe recibirlo, una sola vez, aquel que ya ha sido bautizado. Para recibirlo con fruto hay que estar en gracia de Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica 1306-1311-1319)

(Cfr., Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica).