Coro

“El coro merece una atención especial… se tendrá un coro o schola cantorum y se fomentará con diligencia, sobre todo en las catedrales y las demás iglesias mayores, en los seminarios y las casas de estudios religiosos. Es igualmente oportuno establecer tales coros, incluso modestos, en las iglesias pequeñas”

(Instrucción Musicam Sacram, n. 19)


El canto es uno de los elementos esenciales de la liturgia. Por eso, en la parroquia, gozamos de tres coros parroquiales:

Los sábados por la tarde, desde las 17.15, ensaya un coro que canta en Misa de 18.00 y que tiene entre sus participantes niños desde 4 ó 5 añitos… Una alegría para el buen Jesús.

Los domingos en Misa de 11.00 canta el coro más antiguo de la parroquia, con su alegría y gran ambiente. Ensayan el propio domingo a las 10.00, y se aceptan todas las edades.

Finalmente, ha echado a rodar el coro polifónico, que comenzará a cantar algunos domingos a las 12.30. Ensayan en la parroquia los sábados de 10 a 12, y también son admitidas todas las voces y edades.

Ensayamos y cantamos con muchas ganas y con mucha alegría.

Llenaos más bien del Espíritu y recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad (celebrad) en vuestro corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Ef. 5,18b-20; cf. Col. 3,16).