Las preguntas precisas en tiempo de confinamiento

Volver al Blog

Las preguntas precisas en tiempo de confinamiento

Por EULISIS SMITH:

El destacado autor y conferenciante John Maxwell, en su libro Una Actitud de Vencedor, nos recuerda que “ninguna sociedad ha desarrollado hombres tenaces en tiempo de paz, ni en situaciones fáciles y sencillas”; esta frase la podrían muy bien afirmar el inventor Thomas Edison, el Coronel Sanders, el Dr. Camilo Cruz, el pintor Vincent van Gogh, el inventor Henry Ford, el diseñador Walt Disney… Para poder crear un gran carácter, una gran actitud, se necesita afrontar situaciones difíciles. En muchos casos son las situaciones difíciles las que hacen sacar lo mejor de cada uno de nosotros. La adversidad es prosperidad para los que poseen una gran actitud. Las cometas se elevan contra y no con viento a favor. Una cometa no vuela a menos que tenga la tensión de la cuerda que las ata abajo. Lo mismo sucede con la vida.

¿Cuál es la diferencia entre un obstáculo y una oportunidad?

La actitud de las personas. De cómo se afronta una situación depende en gran medida de nuestra actitud. Si nuestra actitud es de decir no puedo, no soy capaz, no tengo la inteligencia, no tengo las fuerzas… entonces es casi seguro que no puedas superar esta dificultad. Sin embargo, si eres capaz de cambiar la mirada y te dices que esta dificultad encierra una enseñanza muy grande y te haces la pregunta precisa -¿Qué puedo yo aprender de esta dificultad?-  tendrás seguro una mayor perspectiva para salir de esta situación con un alto grado de aprovechamiento, de enseñanza para tu vida y de aprendizajes personales.

Aprovechemos esta situación de confinamiento para hacernos estas preguntas: ¿Qué puedo yo aprender de esta situación? ¿Qué enseñanzas puedo rescatar para mi vida? ¿De qué manera pueden ser productivas esta horas en casa con la familia? ¿Cómo puedo ayudar a otros a ser más felices?

 

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al Blog