Libertad y responsabilidad

Volver al Blog

Libertad y responsabilidad

La libertad es un ingrediente esencial para experimentar la felicidad. Los cristianos elegimos a Jesús, somos libres en nuestras decisiones. Si hay amor y respeto verdadero hacia los demás, automáticamente utilizamos la libertad con responsabilidad.

Una persona irresponsable nunca es libre. ¿Qué es ser irresponsable? es aquel que usa de forma incorrecta su libertad e incluso restringe la libertad de los demás debido al egoísmo que existe en ellos mismos. Las consecuencias de esto aparecen con la soledad, tristeza, vacío interior, falta de amor….etc

En las relaciones humanas van de la mano la libertad y la responsabilidad , es una regla fundamental. Lo que vamos a dar , sea positivo o negativo es lo que vamos a tener. De ahí que hay que sembrar siempre el amor y lo positivo como Jesús lo hizo con nosotros.

Estamos en un mundo, creado por Dios, nuestro padre, amor infinito, donde hay un escenario del que todos somos actores. Nuestro escenario es nuestra vida. Cada actor tiene su propia vida y elige su camino , cada cual somos responsables de nuestras acciones y con ello os invito a fortalecer estas relaciones e intentar tener un mundo mejor.

La clave de la libertad es comprender nuestro ser, cuanto mas nos entendemos mas nos liberamos de las cadenas de cosas inútiles y negativas que nos hacen no ser feliz y no estar al lado de Dios. Hay que estar en paz con nuestro ser, os animo a experimentar la autentica esencia del propio ser con oración y amor, da igual el sitio, la hora, el como lo hagas………….pero son las mejores herramientas que tenemos en nuestras vidas para poder vivir cada uno de los acontecimientos de nuestros días. Utiliza el instrumento que mas cómodo sea para ti, el Evangelio, Radio María, un guía espiritual…..busca tu frecuencia, yo ya la encontré.

De él recibimos todo………

A continuación os dejo unas cositas de mis creaciones, pues llegan las comuniones y seguro que tenéis que realizar algún regalito. Se realizan encargos personalizados. Podéis contactar conmigo por email silviajeny@yahoo.es o en el móvil 661614757 o por wasap.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Feliz Día!

Un saludo

Silvia Romo

Compartir este post

Comentario (1)

  • Inmaculada Contestar

    Se acerca el verano o se aleja, según nuestros turnos de vacaciones, y a mis oídos vuelve la misma propuesta, que año tras año invade todas las redes sociales, y entra a saco entre mis amistades, a base de esloganes repetidos y asumidos sobre el prototipo de belleza ideal para esas mujeres que eligen sumarse a la larga lista veraniega de la operación bikini. Y es así como comienza el aburrido itinerario de todos los años, las visitas a los blog de belleza cargados de consejos, las citas al endocrino que supervise nuestro régimen, la llamada a la amiga deportista que sabe aconsejar sobre el planning de entrenamiento ideal para la mujer ideal. Todo un despliegue de medios puestos al alcance de la libre mujer moderna, esa promesa de superwoman, tantas veces hecha realidad por desgracia, que comienza siendo la sumamente inteligente, para pasar a estar sobradamente preparada y termina siendo la encantada de haberse conocido. Hoy leyendo el post sobre la libertad y el esfuerzo del Padre Don Fulgencio, desde mí humilde posición y sin ánimo de ser exhaustiva para nadie, quiero compartir con vosotros mi experiencia.
    Esta comienza todos los años por estas fechas, cuando el Ensanche de Vallecas se llena de algunos deportistas amateur, sin otra pretensión deportiva que la mera búsqueda del cuerpo ideal para ser algo en las playas de su verano azul, y mis amigas, crono en mano, comienzan su operación bikini, y yo, antaño aspirante a fondista en mi grupo de atletismo donde me enamore de unas pistas de tartán hace ya algunos lustros, me convierto en esa amiga deportista a la que todas piden consejo, pero nadie escucha porque no dice lo que se espera oír, sino la dura realidad que nadie nos cuenta. Y es que la mayor verdad de todas, la que más duele, y la que más vacío tiende a la mujer en esa trampa del cuerpo ideal, a veces mortal, es asumir la mentira que se esconde tras esa imagen ideal de mujer con la que nos quieren identificar a todas, y además, convencernos de nuestra acertada y libre elección que no imposición, para conseguirla.
    Por eso, mis entrenamientos comienzan con una jornada de meditación para desacelerar esas pretensiones y llegar a discernir el verdadero sentido del esfuerzo y el sacrificio, junto con la libre elección de ejercerlo. Tras esto, vienen otras jornadas en donde se van cayendo las vendas de los ojos y tras unas cuantas curas de humildad, ya se puede ver mejor el final de la pista hacia el que dirigirnos. Y con un poco más de esfuerzo, paciencia y oración, damos el pistoletazo de salida, mientras nuestros tacos se clavan al tartán haciendo acopio del empuje necesario para una buena salida. La buena llegada, ya no la marcas tú, ni tu cuerpo, ni tus pretensiones de éxito y gloria, la buena llegada la guía ese empuje interior que te eleva y desliza como el viento cuando se ha llegado a comprender que tú sin él, no eres nada, y con él lo eres todo. Y ahora sí, ya estamos en la meta, la carrera ha terminado. Abro mi mano y miro mi crucifijo, el que ahora mide mi esfuerzo y el que sustituyó a mi cronómetro que tan sólo medía el tiempo, y una imagen ideal de mujer invade mi mente, la de la humilde esclava del señor, que deja que en ella se haga todo según su palabra y es con ello como logra todo lo que hay que lograr en la vida y en las pistas, porque todo lo demás (ya lo decían mis monjas que se las sabían todas y nos las enseñaron todas), esta de más…. Os animo a probar este sugestivo entrenamiento, seguro que no os defraudara!!!….

    Inmaculada

    11 agosto, 2015 at 9:03 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al Blog