Matrimonio

“En el momento histórico en que la familia es objeto de muchas fuerzas que tratan de destruirla o deformarla, la Iglesia, consciente de que el bien de la sociedad y de sí misma, está profundamente vinculado al bien de la familia, siente de manera más viva y acuciante su misión de proclamar a todos, el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia

Juan Pablo II

La parroquia pone a su disposición todas las facilidades posibles para que puedan celebrar el Santo Sacramento del Matrimonio lo mejor posible.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

1. Fijar fecha con suficiente antelación.
  2. Realizar el cursillo prematrimonial. La Parroquia realizará sus próximo cursillos prematrimoniales de fin de semana: 25 y 26 de Febrero 2017; 27 y 28 de Mayo de 2017.
  3. Cuando quedan dos o tres meses, se lleva a cabo el Expediente matrimonial.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR EL EXPEDIENTE

1. Partidas de Bautismo de los novios. Si no son de Madrid, deberán ser legalizadas (o sea, llevarlas a firmar al obispado).
  2. Libro de Familia de los padres de los novios.
  3. Certificado que acredita haber asistido al cursillo prematrimonial.
  4. La presencia de dos testigos, que no sean familiares, con sus D.N.I.