Rouco Varela en el Ensanche de Vallecas, Vallecas se ensancha

Volver al Blog

Rouco Varela en el Ensanche de Vallecas, Vallecas se ensancha

Vio lo que realmente somos. Sin maquillaje ni composturas. Sin tampoco tener que esforzarnos mucho. Naturales; así, como somos.

El Cardenal Rouco estuvo en el ensanche de vallecas sencillamente porque quiso venir a vernos. Y nosotros correspondimos con nuestra habitual naturalidad. O sea, que Marcelo se colgó del báculo del Arzobispo, con gran entusiasmo por poder saludarlo. Fabio dijo que se llamaba Don Ful, y los monaguillos se sentaron cuando se cansaron de escuchar, y hubo que darles una voz para que se pusieran otra vez en pie. Santa María de Nazaret en estado puro.

¿Y eso que es? Familia de familias. Nadie te pide cuentas, ni te exige una cuota de moralidad; tampoco económica, aunque esa no vendría mal… Nadie nada. Así es la Iglesia: una madre, exigente pero paciente.

¿Y qué mas? Fijaos en las fotos: las cosas de Dios queremos tenerlas bonitas. El cáliz, la patena, el copón, el sagrario… ¡todo! ¿Por qué? Porque esta familia de familia cree en Dios. ¡Sí! creemos en Dios y estamos sumamente contentos de hacerlo. ¡Qué estén tristes los que no son hijos de Dios! Eso; que estén tristes los que no tienen padre tan bueno, providencia tan delicada.

Y vino el cardenal. Se fue feliz. Felicísimo, diría yo. Mucho. Muchísimo. Porque vio la realidad tal como está. Es listo. Se dio cuenta de que muchos han vuelto a la iglesia después de años. Se alegró por ello, si bien no tanto como me alegro yo. Vio familias, vida, hijos, ¡nacimiento! de una nueva comunidad.

En Santa María de Nazaret hacemos que Vallecas se ensanche, para que quepa en este barrio con equipo en la liga BBVA una caridad también de primera.

Vallecas se ensancha… gracias a ti.

Fulgencio Espa Feced
@parroquiagavia

Compartir este post

Comentario (1)

  • Alicia González Contestar

    Querria saber si Don Ful ha organizado algún grupo con los jóvenes para este mes de julio para voluntariado y si hay plazas todavía. O algún tfno. de contacto.
    Muchas gracias.
    Alicia.

    30 junio, 2015 at 7:13 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al Blog