Tic Tac, comienza la cuenta atrás

Volver al Blog

Tic Tac, comienza la cuenta atrás

Tic, Tac, tic, tac, pronto termina la cuenta atrás. Estas palabras que suenan a amenaza en palabra de político, saben dulces para los creyentes del Ensanche de Vallecas, y muy particularmente para los que frecuentan la parroquia de la Gavia.

Tic, tac… el 10 de Mayo. Por fin, la nueva (y moderna) talla de Santa María de Nazaret. Será descubierta después de la Misa de 12.30.  Una madre para la Gavia, una madre para el Ensanche: una talla digna de los vecinos de este barrio. Moderna. Contemporánea. Tierna. Cálida; con rostro sereno y en actitud de escucha. Mi madre. Tu madre.

Me gusta imaginar la alegría de los habitantes de Villa de Vallecas hace ya algunos siglos, cuando recibieron por fin la preciosa talla de la Virgen de la Torre. Entonces, ellos hicieron una imagen según su tiempo, de rostro bellísimo -como no hay otra igual en Madrid- y de porte señorial y sereno. Cientos de años después, nosotros acudimos con devoción a rezarle a su ermita o a la Iglesia, y el pueblo vallecano se suma a las merecidas alabanzas que se profieren el día de su procesión.

¿Por qué no pensar que algo parecido está comenzando a suceder ahora? Nace, por qué no, una devoción de siglos. Tic, tac, tic, tac… Ya está aquí. Entonces fue el esfuerzo de los de villa, hoy de los del ensanche. Tic, tac. ¿Te lo vas a perder? ¿Quieres quedar huérfano?

Domingo 10 de Mayo. 12.30.

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al Blog